Beneficios de la carne de búfalo

La carne de búfalo es reconocida como una carne baja en grasa. Tiene un sabor más intenso que la carne de res y tiene muchas propiedades nutricionales. La carne de búfalo, en comparación con la carne de res, contiene:

· 87% menos grasa
· 55 % menos calorías
· 46 % menos colesterol
· 11% más proteína
· 10% más minerales
· 12% más vitaminas

Tortitas de carne para hamburguesas

Disfruta de una hamburguesa libre de remordimientos. La carne de búfalo, por su bajo contenido de grasa, te dejará sin pesadez después de disfrutar una deliciosa hamburguesa.

Puedes asarla a la parrilla o a la plancha teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

1.) Idealmente descongelar las tortas
2.) Colocar en plancha o parrilla (agregar sal al gusto en ambos lados)
3.) Cocinar a fuego medio un lado por 30 segundos. Luego darle vuelta y cuando sus jugos cambien a color café, está lista para consumirla (debe quedar término ½ a ¾, nunca recocida). El tiempo de cocción total debería ser de 3 minutos máximo. El recocerlo pierde todo su sabor.

Carne molida

Strani también te ofrece carne molida de búfalo, que incluye el puyaso, manteniendo sus propiedades alimenticias.

Queso mozzarella de búfala

La mozzarella es una variedad de queso de origen italiano, elaborado con leche entera de búfala, que se emplea en muchos platos de cocina, como ensaladas, pastas o carnes. Una típica receta, es la ensalada capresse que está compuesta por rodajas intercaladas de tomate, mozzarella de búfala y hojas de albahaca fresca. Otra manera deliciosa de utilizar la mozzarella en la cocina, es rebozada con pan rallado y frita en aceite.

Su gran contenido en proteínas (más de un 21% por 100 gramos de producto) y de flora láctica, de vitaminas y sales minerales, (es muy rica en calcio y fósforo), hace de este queso un producto muy indicado bajo el punto de vista nutritivo.

Burrata de búfala

Es un queso delicado, casi dulce, que se deshace en la boca. Tiene forma de bolsita, donde el exterior es una capa de mozarella y el interior una mezcla de hilos de mozarella y crema de leche fresca. Arriba tiene un nudito y cuando se corta se derrama sobre el plato. La particularidad de la leche de búfala es que es más rica en proteínas que la de la vaca y, como no tiene caroteno (un pigmento amarillo que tiene la leche de vaca), la burrata de búfala es más blanca.

Guateportal.Com